“¡Gracias a su libro he dejado de fumar!”

“Hace un mes aproximadamente, contacté con Vd. para solicitarle un ejemplar de su libro, del cual conocí la existencia de una manera muy curiosa, y el  cual me envió amablemente contrareembolso a mi domicilio.
Ya lo he leido una primera vez. Digo una primera vez, porque lo quiero volver a leer, ya que seguramente, me dirá muchas cosas más de las que ya me ha dicho en la primera lectura.
Me gustaría felicitarla de todo corazón y con todo mi agradecimiento, por su manera de llamar las cosas por su nombre. Estoy encantada.
Me ha gustado mucho su libro, aunque he de comentarle, que una vez lo tuve en mis manos y antes de empezarlo a leer, tenía una sensación de miedo y al mismo tiempo estaba emocionada por empezar a leerlo, no sé porqué. En fin, curioso.
Lo que si que jamás hubiera imaginado que haría primero, depués de leer el libro (lo he hecho después, pero me vino la idea de hacerlo al comenzar a leerlo), es el dejar de fumar.
Tengo 33 años y llevo fumando desde los 15 ó 16 años no recuerdo exactamente,  y desde entonces una media de 15 a 20 cigarros diarios, y jamás había intentado siquiera el dejarlo. Era la típica fumadora que decía que, evidentemente, un día dejaría de fumar, pero no me lo planteaba a corto plazo, entre otras cosas porque pese a ser consciente de lo perjudicial que es, como afortunadamente todavía no me ha afectado directamente a la salud y además me gusta fumar, pues no sentía la necesidad de hacerlo.
Pues bien, hace exactamente 10 días que no fumo, y en absoluto ha sido lo traumatico que pensaba que sería el día que tuviese que dejarlo. Simplemente me dije que cuando acabase el tabaco que tenía en casa no iba a volver a comprar, a ver lo que era capaz de aguantar (lo llamaba y lo sigo llamando todavía, mi experimento). Y asi lo he hecho.
Acabé los cigarrillos, no he vuelto a fumar, no estoy irritable, ni deprimida, ni nada fuera de lo normal en mi día a día. Unicamente he notado que echo de menos el sabor  y la rutina del cigarro, sobre todo los primeros 3 ó 4 días, muy a menudo,  pero cada vez siento que esas sensaciones se repiten menos veces a lo largo del día, y  desconecto de ellas con mayor facilidad cada dia que pasa. Y en contra prestación he descubierto sobre todo “nuevos olores” (no mezclados con el olor del tabaco) y un grado de satisfacción conmigo misma que no me esperaba.
Creo que esta decisión tomada en un primer momento, a modo de experimento, me está resultando muy  gratificante para mi, además de lo sorprendida que me ha dejado, por lo cual estoy decidida a continuarla.
Estoy sorprendida del modo en que he tomado esta decisión sin más, “simplemente” movida por la manera de tratar en su libro, el tema del tabaco y sobre todo los comentarios que hace sobre los fumadores. Creo que mi ego quedó bastante dolorido, jejeje y se rebeló contra esos comentarios sobre la debilidad, entre otras cosas, de las personas fumadoras, queriendo demostrarme a mi misma ante todo, que esa persona descrita en el libro no soy yo, y me ha sorprendido que haya sido, pienso yo, por orgullo principalmente, la razón de sin tenerlo previsto, en absoluto, decidir  dejar de fumar. Cuando yo siempre he pensado, que el dia que dejase de fumar sería por conservar la salud y como consecuencia de mi estado de salud, pero jamás se me habría ocurrido que dejaría de hacerlo movida por mi ego, porque la opinión o la descripción expresada por una persona en un libro me había hecho sentir mal, que a la vez soy consiciente que el tomar esa decisión ha sido reconocer en mí misma, que esa descripción tenía mucho que ver conmigo. Y no deseo sentirme identificada con ese tipo de  descripciones, ni otras siquiera parecidas a esa, nunca más.
MUCHISIMAS GRACIAS, INMA!!!!!, me apetecía mucho compartirlo con Vd.
En cuanto a sus cursos, en principio estoy interesada en hacer uno de ellos, ya que deseo seguir haciendo “experimentos” conmigo misma.
Le agradecería me aclarase, principalmente, el precio exacto del curso de Practitioner, ya que es uno de los puntos más importantes para mi en este momento y si tiene previsto realizarlo en otra fecha, aunque no sea intesivo, y sea en fines de semana o de alguna otra manera.
Me encantan recibir sus mails con todas las novedades  y espero seguir teniendo noticias suyas, asi como leer los articulos publicados en su web y animarla a que siga adelante en este camino que lleva andando. Ha sido un placer para mi tener  el privilegio de que llegase hasta mi su libro , que  ha provocado en mi, un nuevo deseo de seguir subiendo más escalones.

MIL GRACIAS, POR SU LABOR.

Un afectuoso saludo,
Juani Aguado

———————————————————————————————————–

Señora Inma Capo!

Qué difícil es no querer ser alumno en esta obra de maestra!

Con tanta verdad, con tanta firmeza y con tan buena voluntad, la responsabilidad nace con una fuerza proporcional a la adolescencia.
Su libro debería de ser tan aconsejado y recomendado como abrocharse el cinturón. Abrocharse a la vida no debería ser un accidente.
Le agradezco a Dios el haberme tropezado con usted en esta nueva senda llena de molinos de viento donde hay tantos quijotes que se rien de sus escuderos.
La ilusión vuelve a nacer cuando uno es consciente de que la palabra compromiso debe de estar ahí todos los días, y no señalados para la ocasión de despedidas de solteros o de soldados.
Releeré su libro con la admiración y la atención que merece. Y compraré todos los libros que recomienda en su página con la ilusión juvenil de un regalo que está por venir. Por supuesto que nada es obsesión, pero aprender se ha vuelto primordial cuando el no crecer evidencia el tamaño de las personas en uno mismo y comienza a extrañar la lejana cadencia de no llorar por reir.
Si los cerebros están dispuestos a oir una buena traca valenciana, no queda más remedio que hacer una gran madeja con su libro que cruce toda España!
Gracias por alumbrarme con esta luz que invita al retorno.
Saludos.”

Juan Aroca Hidalgo

———————————————————————————————————

“Con una primera lectura, IMPACTA. Con una segunda , TRANSFORMA de manera externa, interna y… eterna. ¡Enhorabuena! Doctora en Sabiduría.

Manuel  Telmo  Conde

Director Editorial Supérate.

———————————————————————————————————-

Hola Inma,

Acabo de leer tu libro, y te confieso que en algunos momentos me he emocionado, eres muy grande Inma y te felicito de corazón,.el mejor libro que he tenido en mis manos, después de leerlo he podido comprobar en él,  que no estaba demasiado equivocado con mis creencias y acciones, pero evidentemente, seguiré mejorando, es una tarea constante pero muy gratificante.

Inma, para mí eres la mejor, sin animos de “peloteo” pues no va conmigo, es lo mejor que le puede suceder a un humano, que haya personas como tú, que dicen las cosas claras y en voz alta………..sin importar lo que la gente de esta sociedad corrupta diga.

Felicidades  Inma y millones de gracias.

Me despido con el debido respeto.
Antonio Vallecillos

———————————————————————————————————-

Buenos días Inma,

En este momento he terminado de leer tu libro y tan sólo un par de líneas para transmitirte mis impresiones:

Uffffffff!!! ha sido un viaje increíble, ha conseguido moverme muchas cosas por dentro, y eso YA es algo muy positivo. Hasta aquí llega tu trabajo y ahora empieza el mio, por eso quiero agradecerte la valentía en escribir un libro como éste, con pensamientos que muchos tenemos pero que no nos atrevemos a verbalizar, y la generosidad para compartirlos con todos nosotros.

Un saludo y hasta pronto!!!!!

Eva Samaranch

———————————————————————————————————–

Hola Inma,

¡Soy Rosa! He terminado de leer tu libro. Me ha gustado mucho pero sobre todo lo que más me ha gustado ha sido descubrir que existen personas como tú, con ese valor (entendido como valía y también como coraje).

Estoy de acuerdo en un montón de los aspectos que tocas que me han creado mucho conflicto (el amor por uno mismo, que poco a poco intento conseguir, las etiquetas impuestas por “los demás”, la lucha para intentar ser tu mismo. Para mí es duro romper con esos cliches, pero sé que no hay vuelta atrás) . Ha sido revelador para mí. Estoy en un momento personal de búsqueda y de cambio, peleando para aprender, crecer y seguir aprendiendo siempre.

Gracias por abrir un camino para personas que buscan hacia dentro lo que “supuestamente” nos imponen que deberíamos encontrar fuera.

Insisto, gracias de nuevo.

Un saludo,

Rosa Bordallo

———————————————————————————————————–

“En el mundo de la literatura, existen muchos autores cuyos libros se postulan como auténticos manuales de supervivencia. Sin embargo ,la mayoría tan sólo se quedan en una breve ráfaga de viento que aporta poco a nada, para resultar ser más de lo mismo. Sin embargo, puedo dar fe que “Retorno al paraíso”. El despertar: la perfección del ser humano”, es realmente el libro por excelencia. Una obra necesaria para unos tiempos tan convulsos como estos. Un despertador de conciencias, con un lenguaje revitalizante, preclaro y mordaz. Una herramienta de supervivencia que, de saberse utilizar, te convertirá en el portador de Excalibur. Os recomiendo encarecidamente su lectura, mucho más allá de que semejante océano de conocimientos, haya sido escrito bajo la inspiración de mi amiga (desde hace casi dos décadas), psicóloga y experta en PNL, Inma Capó. Os aseguro que no os arrepentiréis. Habrá un antes y un después en vuestras vidas, en el momento lleguéis a su contraportada.”

 

Ángel Acosta

—————————————————————————————————————–

Hola Inma,

Llevo mucho tiempo queriéndo escribirte para transmitirte lo que tú y tus cursos habéis significado en mi vida y no encontraba el momento, ya que es difícil poner palabras a ciertas cosas porque parece que al nombrarlas siempre te quedas corto y no llegas a transmitir su esencia…

Recuerdo perfectamente la primera vez que me hablaron de ti y la energía que transmites, cómo a Dani se le iluminaban los ojos al contarme lo que había sido esa conferencia introductoria, a la que en principio llegó por “casualidad”.  A pesar de que asistió pensando que iba a un curso de algún tipo de programación para ordenadores (mi marido aún no conocía la PNL), quedó fascinado, más que por el contenido, por el espíritu que transmitías… y ese mismo día tomó la decisión de hacer el primer curso, aun sin saber bien del todo de que iba el tema.

El día que trajo a casa tu libro “Retorno al Paraíso. El Despertar” inicié inmediatamente su lectura, -algo realmente impactante- quedándome claro que también yo haría los cursos cuando fuera el momento, y el momento llegó antes de lo previsto, y por unas circunstancias y otras en un mes me uní al grupo.

El primer día cuando llegué a tu casa, mientras te comentaba que estaba algo nerviosa, tú me dijiste que lo que yo sentía era emoción y no nervios, que ya aprendería a saber distinguir mis emociones y enfocarme en las que más me interesaban… Todo esto mientras desayunabas un yogurt Bio y me mandabas faena…

Contigo comprendimos, tan sólo en un primer fin de semana, que la vida no es algo que nos pasa por casualidad, sino que es completa responsabilidad nuestra.  Aprender a darse cuenta que la vida no es simplemente tu forma de percibirla, sino que hay tantos mapas como observadores, valorar la importancia de hacerse cargo de uno mismo y asumir la responsabilidad de nuestra vida así como de nuestros sentimientos, fue algo vital que aunque en aquel momento no percibí como tal, cambió totalmente el curso de nuestras vidas.

Y eso fue sólo el principio… aprender a dejar de culpar al mundo, a gestionar nuestras emociones, ser los dueños de nuestros sentimientos, asumir responsabilidades… ¡Ser dueña de mi vida en pocas palabras! Algo inesperado, que no había podido imaginar que existiera y fuera además tan fácil!

Sobre el Máster, no me extiendo porque ya escribí en su momento lo que sentía…  (http://www.instituto-pnl.com/alumnos/111-ique-es-ser-master-pnl-con-inma-capo) pero sobre todo, y lo más importante, es que abriste totalmente mi mente, y al aprender a darme permiso para aceptar cualquier cosa sin pre-juzgarla, se me abrió un mundo de infinitas posibilidades, tan infinitas que cinco años después aún no he terminado de explorarlas todas! de las cuales como es lógico he ido eligiendo las que sentía que me llevaban donde quería ir.

Durante todo este tiempo nos has transmitido una actitud ante la vida, una forma de estar y Ser ante lo que suceda fuera de nosotros mismos, sin la cual no quiero ni imaginarme cómo hubiera podido afrontar todos los cambios por los que el mundo, y todos los que lo habitamos, estamos pasando en estos momentos.

Gracias infinitas por tu aportación a mi vida, y a la Humanidad en general. Besos.

Carmen Clérigues Baltasar
————————————————————————-

Dra. Inma Capó,

Quiero felicitarla por su libro “El Despertar”. No tiene desperdicio, es usted una valiente escritora y una lúcida guía espiritual.

Siempre doy gracias y muestro gran alegría, por tantas personas maravillosas que consiguen ubicarse adecuadamente (y nos ayudan a los demás) en el HOLOGRAMA DIVINO al que usted hace referencia en el inicio del libro: “cada uno de nosotros es imagen y semejanza de Dios”.

Es curioso, mi querida amiga, que cada célula en el organismo del ser humano, tenga capacidad de mantener su misión en el lugar de destino, gracias a su consciencia bioquímica natural para sostener un cuerpo sano; sin embargo, adquirir una posición consciente de NUESTRA MISION y PODER ESPIRITUAL es, precisamente, nuestra gran ignorancia; tal vez, porque es el eslabón de continuación de la Cadena Evolutiva Divina.

Sin duda, es la asunción de la Consciencia Suprema, aquello que nos coloca en la posición correcta y natural del Cuerpo Social Divino.

Con cariño y agradecimiento,

José Luís González Moro 
———————————————————————–

 

“Hay cosas que encajan como un guante, y otras que encajan como la piel”.  Así precisamente es como encaja el título del libro escrito por Inma Capó con su contenido. Más que recomendable”

Diana M. Orero

———————————————————————–