Liderazgo: ¿eres un líder?

 

leadership20mt20rushmore

 

“Pueden porque creen que pueden” – Virgilio

Desde que inicié mi carrera como Directora del Internacional Institute of Neurolinguistic Programming (IINLP) ejerciendo como Maestra de Crecimiento Personal, y tal como explico en mi libro “Retorno al Paraíso. El Despertar”, mi experiencia a lo largo de toda una vida de observación, estudio e investigación, me ha demostrado que el Sistema –basado en un arcaico enfoque judeocristiano, tendente a eliminar el poder personal y la autoestima del individuo- no facilita y por lo tanto, no estimula ni valora la creación de líderes. Más bien al contrario, tiende a disminuir, reducir y castrar a todos aquellos espíritus evolucionados que muestran ser diferentes y que destacan por sí solos de la masa mediocre que configura el 90% de la población.

Los niños superdotados, (índigo, cristal, etc.) rápidos, activos y brillantes, pronto se desaniman y frustran al no sentirse comprendidos y no poder integrarse en un mundo vácuo y superficial que no les atrae ni interesa lo más mínimo: el de la mediocridad, rebaño en la que intentan adaptarse muy a pesar suyo para no sentirse aislados, aunque no puedan compartir nada con ese grupo. Entonces se les etiqueta y se les medica para que no molesten, no destaquen y sean como los demás. Lo mismo sucede con aquellos adultos que, conscientes de quiénes son, se atreven a marcar diferencias con el entorno. El no estar debidamente orientados ni preparados, pronto les acaba convirtiendo de pastores en lobos solitarios.

De ahí que en la vida adulta y sobre todo en el ámbito político o profesional, no existan líderes que nos asombren por su poder interior, su fortaleza de espíritu, agilidad mental, elocuencia y claridad de ideas. Cuando alguien así aparece en nuestro horizonte, suelen darse dos procesos simultáneos: mucha gente se les acercará para pedirles consejo y les animará a que tomen las riendas del poder, la vara de mando; al mismo tiempo, un mayor número de gente se dedicará a criticarlos y denostarlos, desde un ancestral sentimiento de envidia generado por un complejo de inferioridad inoculado día a día por el entorno en su muy bien logrado propósito de educastración general.

A partir de aquí, el enfoque de mis cursos de Poder Neurológico, (“THE COURSE”) como he venido haciendo hasta ahora desde hace más de 30 años, se verá aún más potenciado y enfocado en la creación de líderes: personas con fortaleza y poder interior, capaces de hacer frente a cualquier reto, que disfruten con los desafíos, que usen sus recursos y no sus excusas, que sean un ejemplo a seguir y que tengan clara la misión de llevar a los demás a un mundo mejor: el de la Excelencia Personal.

Ningún ser humano consciente de su grandeza debería conformarse con menos.

Inma Capó

Tiene un comentario a “Liderazgo: ¿eres un líder?”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Luis Loor - 6 febrero, 2018 en 10:31 pm Deja un comentario

    Un artículo muy revelador sobre el Liderazgo…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.