inma capo pq

 

“PODER NEUROLÓGICO”: ESCUELA DE EXCELENCIA PERSONAL.

Casi todos los procesos formativos enfocados al desarrollo personal basan sus programas en la adquisición de conocimientos teóricos, intelectuales, y/o técnicas prácticas para su posterior aplicación y alcance del objetivo propuesto. Sin embargo, el método que impartimos y que está registrado como Poder Neurológico™ (M2684813) trasciende este hecho. A través de este enfoque proponemos que el conocimiento y la técnica son importantes, pero no transformadores, imprescindibles ni fundamentales. Estos contextos, en nuestra experiencia, constituyen La Forma, son medios (no únicos ni exclusivos) por los cuales se expresa, canaliza o conecta tu Potencial con un objetivo externo propuesto. Y es ahí, en el Potencial desde donde parte nuestro método.

“Reconoce primero tu Potencial, para que puedas Transformarlo/te, o no tendrás nada que Proyectar”.

No se trata por tanto de repetir o replicar lo que hacen otros, porque digan que es lo mejor, o lo único, o lo apropiado. Tampoco de memorizar, lo cual ha demostrado limitaciones para la transformación emocional o de creencias, es decir, nulo impacto en la vida de la persona. Se trata de ir mucho más allá en nuestra búsqueda de autoconocimiento; se trata de comprender y aprehender, de integrar y vivenciar, de llegar al siguiente nivel de excelencia humana: se trata de Transformar. Queremos reconectar al ser humano con su propia y única esencia primigenia, su unicidad, su individualidad, su espíritu, su conciencia y grandeza innata, en suma.

Transformar para Evolucionar: misión para la cual creemos que el ser humano está en el planeta. Para ello, para reconectar con el espíritu, la esencia auténtica de cada individuo, es imprescindible enfrentarse a su “ego”, es decir, al resultado de la limitante “educastración”, (como la denomina Jules Celma), a lo que yo ‘creo que soy’ pero que no soy en realidad. Sin enfrentarse al ego, -y a la falacia del “yo”- no hay evolución posible, porque el ego impide que el espíritu crezca, que se expanda, que se manifieste en todas y cada una de sus infinitas facetas y posibilidades, que recupere en fin su Libre Albedrío. Ese y no otro es el enfoque, propio y único de nuestra Escuela de Excelencia Personal y exclusivo programa Poder Neurológico™.

Los pasos previos necesarios son: desaprender, desprogramar, limpiar nuestra mente de los virus inoculados, para vaciar nuestros archivos y dejar espacio a la nueva información, a nuevos enfoques, a las nuevas elecciones y a la posibilidad de pensar en grande, es decir, todo lo contrario de lo que se ha venido perpetrando a través del sistema educativo, que ha dado como resultado nuestra mediocre y lamentable sociedad actual. Nuestra propuesta formativa es pues un total cambio de paradigma en cuanto a la visión del ser humano, su infinito potencial y cómo ponerle en contacto consigo mismo para que, consciente de sus capacidades y posibilidades, no precise de más apoyaturas externas.

Tras más de 24 años de experiencia, observación y auto-reciclaje, llego a la conclusión de que lo primero es desprogramar y desaprender. No se puede instaurar una nueva programación en un ordenador sin haber desinstalado antes la que está obsoleta o contiene virus que impiden su correcto funcionamiento acorde con las necesidades actuales del usuario. Dice el budismo Zen: “Si quieres que te de té, ven con tu taza vacía.”  De ahí la lógica denominación que usaré a partir de ahora para el enfoque y ampliación de las técnicas de ayuda al alumno: DESPROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA – DPNL (©).

Re-conectar, re-descubrir, re-aprender el poder innato del individuo, su perfección y grandeza inherentes, recuperar y optimizar sus recursos internos, impulsarle a ser libre, responsable, disciplinado, independiente, capaz e imparable, son algunos de los resultados que nuestros alumnos consiguen en nuestros cursos, dependiendo también de su entrega, apertura mental, nivel evolutivo y respetando siempre su propia individualidad.

Alejarle al máximo de la mediocridad (también referida a la persona promedio o a la llamada “normalidad”, donde no se busca superar los estándares ni alcanzar mayores niveles de excelencia humana), será lo que marque un ‘antes’ y un ’después’ en su vida. Conseguir que sea libre de sí mismo y por lo tanto emocionalmente independiente, será el logro que más le pueda ayudar en su camino hacia una vida de plenitud y ejemplaridad, como elemento de mejora social y modelo duplicable.

La congruencia personal y profesional deberá ser el mejor aval y carta de presentación de nuestros alumnos, en cualquier ámbito de su vida. Su autoestima, valor, poder y fortaleza interior serán los artífices de su manifestación externa como Ser Humano Consciente.

En el Trainer’s Training con Richard Bandler (Alemania. Co-autor de la PNL), éste nos entregó unas tarjetitas con su nombre y el de la Asociación de PNL que él preside, confirmando entre otras cosas la siguiente: “El portador de esta tarjeta es un co-desarrollador de la PNL totalmente autorizado como designa la Sociedad de PNL. Trate a él o ella de acuerdo a lo mismo.” Ese ha sido el compromiso que adquirí al recibir el Diploma de Trainer de manos de Richard Bandler.

Desde mi misión, valores e idiosincrasia, con mi enfoque, valor añadido y filosofía de vida, el Arte y la Ciencia de la PNL adquieren una nueva dimensión y significado: PNL aplicada a la evolución humana, marcando diferencias en la vida de la gente para cambiar la sociedad persona a persona, con una única misión: crear una nueva sociedad a la que todos queramos pertenecer.

Esta es la diferencia que marca la diferencia. Este es el proceso y objetivo que persigue y en que se basa Poder Neurológico™.

Este es nuestro Manifiesto. Nuestros avales son nuestros alumnos y sus resultados. Y una trayectoria personal y profesional de más de 24 años, basada en la congruencia y en el desmantelamiento sistemático de esquemas, falacias y manipulaciones sociales, que me han convertido en un referente a nivel internacional.

Inma Capó
IINLP desde 1992