inma capo pq

 

“PODER NEUROLÓGICO”: ESCUELA DE EXCELENCIA PERSONAL.

Casi todos los procesos formativos enfocados al desarrollo personal basan sus programas en la adquisición de conocimientos teóricos, intelectuales, y/o técnicas prácticas para su posterior aplicación y alcance del objetivo propuesto. Sin embargo, el método que impartimos y que está registrado como Poder Neurológico™ (M2684813) trasciende este hecho. A través de este enfoque proponemos que el conocimiento y la técnica son importantes, pero no transformadores, imprescindibles ni fundamentales. Estos contextos, en nuestra experiencia, constituyen La Forma, son medios (no únicos ni exclusivos) por los cuales se expresa, canaliza o conecta tu Potencial con un objetivo externo propuesto. Y es ahí, en el Potencial desde donde parte nuestro método.

“Reconoce primero tu Potencial, para que puedas Transformarlo/te, o no tendrás nada que Proyectar”.

No se trata por tanto de repetir o replicar lo que hacen otros, porque digan que es lo mejor, o lo único, o lo apropiado. Tampoco de memorizar, lo cual ha demostrado limitaciones para la transformación emocional o de creencias, es decir, nulo impacto en la vida de la persona. Se trata de ir mucho más allá en nuestra búsqueda de autoconocimiento; se trata de comprender y aprehender, de integrar y vivenciar, de llegar al siguiente nivel de excelencia humana: se trata de Transformar. Queremos reconectar al ser humano con su propia y única esencia primigenia, su unicidad, su individualidad, su espíritu, su conciencia y grandeza innata, en suma.

Transformar para Evolucionar: misión para la cual creemos que el ser humano está en el planeta. Para ello, para reconectar con el espíritu, la esencia auténtica de cada individuo, es imprescindible enfrentarse a su “ego”, es decir, al resultado de la limitante “educastración”, (como la denomina Jules Celma), a lo que yo ‘creo que soy’ pero que no soy en realidad. Sin enfrentarse al ego, -y a la falacia del “yo”- no hay evolución posible, porque el ego impide que el espíritu crezca, que se expanda, que se manifieste en todas y cada una de sus infinitas facetas y posibilidades, que recupere en fin su Libre Albedrío. Ese y no otro es el enfoque, propio y único de nuestra Escuela de Excelencia Personal y exclusivo programa Poder Neurológico™.

Los pasos previos necesarios son: desaprender, desprogramar, limpiar nuestra mente de los virus inoculados, para vaciar nuestros archivos y dejar espacio a la nueva información, a nuevos enfoques, a las nuevas elecciones y a la posibilidad de pensar en grande, es decir, todo lo contrario de lo que se ha venido perpetrando a través del sistema educativo, que ha dado como resultado nuestra mediocre y lamentable sociedad actual. Nuestra propuesta formativa es pues un total cambio de paradigma en cuanto a la visión del ser humano, su infinito potencial y cómo ponerle en contacto consigo mismo para que, consciente de sus capacidades y posibilidades, no precise de más apoyaturas externas.

Tras más de 24 años de experiencia, observación y auto-reciclaje, llego a la conclusión de que lo primero es desprogramar y desaprender. No se puede instaurar una nueva programación en un ordenador sin haber desinstalado antes la que está obsoleta o contiene virus que impiden su correcto funcionamiento acorde con las necesidades actuales del usuario. Dice el budismo Zen: «Si quieres que te de té, ven con tu taza vacía.»  De ahí la lógica denominación que usaré a partir de ahora para el enfoque y ampliación de las técnicas de ayuda al alumno: DESPROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA – DPNL (©).

Re-conectar, re-descubrir, re-aprender el poder innato del individuo, su perfección y grandeza inherentes, recuperar y optimizar sus recursos internos, impulsarle a ser libre, responsable, disciplinado, independiente, capaz e imparable, son algunos de los resultados que nuestros alumnos consiguen en nuestros cursos, dependiendo también de su entrega, apertura mental, nivel evolutivo y respetando siempre su propia individualidad.

Alejarle al máximo de la mediocridad (también referida a la persona promedio o a la llamada “normalidad”, donde no se busca superar los estándares ni alcanzar mayores niveles de excelencia humana), será lo que marque un ‘antes’ y un ’después’ en su vida. Conseguir que sea libre de sí mismo y por lo tanto emocionalmente independiente, será el logro que más le pueda ayudar en su camino hacia una vida de plenitud y ejemplaridad, como elemento de mejora social y modelo duplicable.

La congruencia personal y profesional deberá ser el mejor aval y carta de presentación de nuestros alumnos, en cualquier ámbito de su vida. Su autoestima, valor, poder y fortaleza interior serán los artífices de su manifestación externa como Ser Humano Consciente.

En el Trainer’s Training con Richard Bandler (Alemania. Co-autor de la PNL), éste nos entregó unas tarjetitas con su nombre y el de la Asociación de PNL que él preside, confirmando entre otras cosas la siguiente: “El portador de esta tarjeta es un co-desarrollador de la PNL totalmente autorizado como designa la Sociedad de PNL. Trate a él o ella de acuerdo a lo mismo.” Ese ha sido el compromiso que adquirí al recibir el Diploma de Trainer de manos de Richard Bandler.

Desde mi misión, valores e idiosincrasia, con mi enfoque, valor añadido y filosofía de vida, el Arte y la Ciencia de la PNL adquieren una nueva dimensión y significado: PNL aplicada a la evolución humana, marcando diferencias en la vida de la gente para cambiar la sociedad persona a persona, con una única misión: crear una nueva sociedad a la que todos queramos pertenecer.

Esta es la diferencia que marca la diferencia. Este es el proceso y objetivo que persigue y en que se basa Poder Neurológico™.

Este es nuestro Manifiesto. Nuestros avales son nuestros alumnos y sus resultados. Y una trayectoria personal y profesional de más de 24 años, basada en la congruencia y en el desmantelamiento sistemático de esquemas, falacias y manipulaciones sociales, que me han convertido en un referente a nivel internacional.

Inma Capó
IINLP desde 1992

3 comentarios a “MANIFIESTO: Transformar para evolucionar”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Marta Camila - 21 febrero, 2018 en 10:30 am Deja un comentario

    Aqui comienza una nueva forma de vivir, de sentir y percibir el mismo planeta con distintos ojos. Bendita PNL. Gracias Inma por existir.

  2. vurtilopmer - 11 noviembre, 2019 en 6:03 pm Deja un comentario

    Hello my friend! I wish to say that this article is amazing, nice written and include almost all significant infos. I would like to look more posts like this .

  3. Dwight Hercher - 20 noviembre, 2019 en 9:28 pm Deja un comentario

    Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.