La diferencia que marca la diferencia:

Creando Escuela de Crecimiento Personal.

 

marcos

 

Crear escuela es crear un método. Crear escuela, es seguir un proceso, un sistema que ha demostrado su eficacia y validez para los objetivos propuestos. Un sistema que conlleva unos pasos a seguir, unas técnicas a aplicar, un proceso personal que pasar, sin atajos, sin escaramuzas, lo cual restaría eficacia a los resultados esperados.

En este sentido, Inma Capó, Directora del IINLP, me ha transmitido todo aquello que sabe y conoce sobre la PNL principalmente, mostrándome la diferencia entre el saber y el ser, llevándome más allá de la frontera de la formación hacia el arduo camino de la TRANSFORMACIÓN.

El proceso, a través de su método “Poder Neurológico” ha sido enigmático, divertido y a veces duro, sin embargo ha sido y sigue siendo efectivo. Seguir una escuela tiene sus costes, también sus riesgos, además de sus beneficios y ciertos perjuicios (casi siempre para los demás que desean que sigas siendo como siempre), pero te garantiza resultados: marca un antes y un después en tu vida.

Mi transformación por tanto en ciertos ámbitos de mi vida tanto personal como profesional se los debo a dicho método, a dicha escuela, cuyo enfoque por tanto impregna también mi manera de transmitir a otros que lo desean, lo que soy, lo que sé, ahora que desde hace algunos años también dedico parte de mi vida a ello.

Dicho enfoque va más allá de una mera transmisión de conocimientos, que podríamos ubicar a niveles informativos o formativos en el mejor de los casos. El método Poder Neurológico lo podríamos definir como un PROCESO de TRANSFORMACIÓN PERSONAL. No se trata tan sólo de saber, se trata de SER.

La idea (generalmente extendida y ahora muy de moda) es que los conocimientos sobre PNL, Coaching, etc., se aporten a un nivel cognitivo para que únicamente amplíes tu manera de pensar y sentir; sin embargo, repito, lo que esta escuela enseña no es sólo formación, es TRANSFORMACIÓN. No amplía únicamente tu manera de pensar o  sentir, esta escuela es para personas que desean ampliar también su manera de EXISTIR (la esencia de lo que o quién ERES más allá de quién te han dicho que eres), y mejor aún, su manera de VIVIR (proyectando, aportando y compartiendo ello con otros).

A partir de ahí, a partir de palpar los resultados obtenidos, somos muchos los que en nuestra vida personal y profesional nos basamos en proyectar el enfoque de dicha escuela. Creemos firmemente estar transmitiendo en nuestras actividades, más allá del puro y duro conocimiento, parte de una SABIDURÍA cuya base fundamental se basa en la CONGRUENCIA, en pocas palabras: predicar, practicar e integrar con el ejemplo; lo que no siempre es fácil. Pero ese es el reto.

Ahora bien, todo tiene un comienzo, para el que se requiere de una determinación, inversión y esfuerzo personal que sólo algunos deciden iniciar. Una INICIACIÓN personal en toda regla, la cual a través de un PROCESO te invita a sacar de ti mismo tus habilidades ocultas o latentes, reprogramar tus creencias limitantes, potenciar las útiles, explorar tu esencia, explotar tu arte, en definitiva descubrir TU MAESTRÍA. Ser Maestro de tu propia existencia, de tu propia vida. Y ese es el objetivo del método Poder Neurológico…SER MAESTRO DE TU PROPIA VIDA, ni más ni menos.

Si ese es tu objetivo y no sabes por dónde empezar te animo una vez más a que te acerques tanto al método Poder Neurológico como VÍA DE EXPLORACIÓN PROFUNDA, o a las otras actividades de esta escuela y de los colaboradores que compartimos dicho enfoque, las cuales te pueden servir como introducción o toma de contacto al mismo, actividades que te aseguro no pasarán desapercibidas por tu vida, desde el máximo respeto a tu libertad de decisión y acción, para que puedas conocer la diferencia que marca la diferencia:

       – NO IMPARTIMOS CURSOS:

VIVENCIAMOS PROCESOS.

       – NO ESPERES ÚNICAMENTE FORMACIÓN:

PROCURAMOS PROCESOS VIVENCIALES DE TRANSFORMACIÓN (CON SUS COSAS BUENAS Y SUS DESAFÍOS).

       – NO DESEAMOS SÓLO QUE APRENDAS:

PROCURAREMOS QUE APREHENDAS.

       – NO DESEAMOS QUE LO APRENDIDO SEA SÓLO PARA TI O PARA QUE         TRABAJES CON CONCIENCIA:

SERÍA DESEABLE QUE CON TU MAESTRÍA, LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE HAGAS DESPERTAR TAMBIÉN CONCIENCIAS.

En definitiva este es nuestro objetivo, esta es nuestra escuela y espero que juntos podamos hacer numerosos logros.

Un abrazo.

Marcos Acosta

Master PNL por el IINLP

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.