Somos un grupo de lo más diverso; aun así, diría que se percibe la unión, por medio del propósito común, ser mejores personas, más eficientes, más felices, más alegres, más sabias….. ¿Comparado con qué? Pues comparado con lo que éramos ayer, y siempre encaminados hacia la visión más gloriosa de la versión más grandiosa de nosotros mismos; ¡Tela!, ¡Casi ná!. Una meta elevada, la más elevada. Inma nos dirige hacia lo más alto, cada día, desde que la vemos asomar en el desayuno; en realidad, no es necesario que nos recuerde nada, basta con mirarla, con admirarla, con quererla, ella es PNL y mucho más, es una MAESTRA, la mejor que me he encontrado en mi camino. Su energía, su sentido del humor, su perfección, su estilo, su dicción, su tono de voz, su seguridad en sí misma, su total coherencia….. ¿Quién se resistiría a su fuerza? Yo desde luego no, me estoy volviendo de lo más egoísta, y sé lo que me conviene, me lo dice el cuerpo….. Un movimiento aquí, otro allá, las vísceras no mienten, Inma es la mejor.
A medida que transcurren los días, me doy cuenta, soy consciente del movimiento divino. Es ser parte de un proceso, de un ciclo, cuya procedencia está fuera de los alcances de mi conciencia hoy por hoy…. lo veré, algún día podré vivir mi verdad, mientras tanto Dios me envía a mis ángeles, así me gusta llamarlos; son seres especiales que aparecen en el momento adecuado, me apoyan, me enseñan, me permiten experimentar un nuevo personaje, una nueva manifestación de mi esencia divina….. Y ya no pregunto el porqué, eso es cosa del ego. Ahora sólo existe el para qué…. Y todo se torna claro, y las nubes van desapareciendo del horizonte, llega la luz y….. todo está bien, ahora sé que todo marcha a la perfección.
Durante estos días he ido haciendo frente a las creencias que me estaban saboteando desde que tengo uso de razón. ¿Para qué huir? Afrontar, y resolver, trabajar, hacer, buscar, ACCIÓN, si no actúas estás perdido. Quise terminar el proceso iniciado en mi practitioner, y así ha sido, estoy ya trabajando el máximo nivel, mi identidad, y por supuesto, mi misión…. Tantos árboles en el bosque más hermoso; hoy por fin estoy empezando a admirar la belleza de todos esos árboles dentro de un planeta, la tierra, mi única patria… de momento… Inma lo sabe, desde siempre, y yo lo sé ahora…
Todo, absolutamente todo lo he creado yo, consciente o inconscientemente… Ahhhh…… qué maravilla, seres creadores…. puedo crear mi propia desgracia, o mi propia felicidad…….POR EL MISMO PRECIO. Saberlo es ya una liberación, saber la verdad es el único camino…. Lo único cierto es que: no hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni mayor sordo que el que no quiere oír….. Así me siento yo ahora, cómo el ciego que abre los ojos y al fin puede ver, como el sordo que escucha por primera vez los sonidos de la vida…. Juro que es cierto, ahora miro y veo, escucho y oigo…. Vienen a mi memoria fragmentos de un pasado lleno de dolor, el mismo que veo en tanta gente…. Les gritaría, les zarandearía, les hablaría de su verdadera identidad, de sus orígenes divinos… Pero no lo hago, sé que así no funciona el asunto, tan sólo puedo mostrarles mi ejemplo vivo de transformación, intento vivir desde la dicha para que ellos mismos puedan ver que es posible, que no tienen porque seguir manteniendo toda esa locura dentro de sí mismos… Siento la fuerza, ese poder que sólo puede venir de la verdad, de ese Dios grande, el padre que me ama a mí, y a todos, de forma incondicional, jamás había sentido amor semejante…
Gracias, gracias a la vida, a Dios, a la Energía Universal…. qué más da… Gracias, una y mil veces por dejarme ver lo que había por debajo de aquellas formas negras de antaño, gracias por darme la seguridad en mí misma… Gracias, por permitirme sentir desde el fondo. Todo es perfecto, yo soy perfecta, la vida es perfecta….. Y a medida que todas estas palabras surgen fluidamente de no sé sabe dónde, no puedo evitar pensar en mis compañeros de curso, son tan grandes, y me han dado tanto… Jamás podré olvidarlos.
Y de mis ojos, una vez más, surgen las lágrimas, cómo tantas veces ha ocurrido durante estos días. Pero no son lágrimas de desesperación, ni de pena, ni de impotencia, son sólo las lágrimas de la vida, las que me indican que siempre hay un camino para salir del dolor, y si no lo hay, te lo inventas. Todo consiste en tomar una simple decisión: QUIERO SABER CÓMO…. Una vez lista la petición, aparecerá Inma Capó de la forma más insospechada, y probablemente oirás algo parecido a: DESPIERTA YA DE UNA VEZ, ¿O ES QUE ACASO ESPERAS QUE VENGA UN ANGEL DEL CIELO Y LO HAGA POR TÍ?
Hoy he recordado algo, mientras recogía mi pelo tras la ducha. Vino a mi mente la imagen de una niña, de unos 10 años, que también solía mirarse en el espejo, fijamente, hasta que en un momento determinado apartaba la mirada sobrecogida por una sensación abrumadora de inmensidad y profundidad…. intuía algo, algo muy grande, esa niña sabía que había algo glorioso al fondo de aquellos ojos que desenfocaban la vista tras un largo rato de mantener el tipo….. Hoy he logrado mantener la mirada durante muchos minutos, y he sentido tanto gustito, esos ojos eran el reflejo de la alegría de vivir, de la comprensión de mi misma, esos ojos me hablaron de mis orígenes y su lenguaje consistía en un monosílabo: AMOR me decían, una y otra vez, y eso es lo que sé hoy, somos AMOR, y todo lo que hagamos con amor (siempre primero hacia nosotros mismos) estará bien hecho, si hablas, hablarás con amor, si gritas, gritarás con amor, si te enfadas, te enfadarás con amor, si ríes reirás con amor, si sufres, sufrirás con amor….. No hay nada en lo que puedas fallar, y te aseguro que el miedo se irá, sólo, sin que tengas que hacer nada. Todo lo que desees lo obtendrás, y sobre todo, te situarás siempre e invariablemente en la visión más gloriosa de la versión más grandiosa de ti mismo.
Mañana terminará el curso, y sólo puedo decir que han sido los 12 días más llenos, más fructíferos, más transformantes, más aleccionadores, que recibí jamás. Esa es mi verdad hoy.
Virginia Sánchez Martínez
(Máster en la vida- 2001)